The Invisibles Collection | Decorar Una Casa

The Invisibles Collection

Las monumentales piezas exclusivasThe Invisibles Collection”, por Tokujin Yoshioka, se transforman hoy en una colección en serie de artículos más ligeros y ágiles, de espesores reducidos pero de una fascinación inmutable etérea.

“Las monumentales piezas exclusivas “The Invisibles Collection”, por Tokujin Yoshioka, se transforman hoy en una colección en serie de artículos más ligeros y ágiles.”  The Invisibles Collection Foto one

“The Invisibles Collection”, por Tokujin Yoshioka para la marca Kartell

El resultado es un producto de puro estilo Kartell, la marca que ha dado vida al concepto de transparencia en el mobiliario y que desde hace más de un decenio experimenta enfoques innovadores con los “muebles invisibles”: una nueva colección de formas cuadradas y elegantes que parece escapar del mundo material y que da la sensación de estar suspendida en el aire.

Invisible Table

Invisible Table es una mesa de tablero cuadrado cuyas dimensiones y peso, de casi 20 kg, marcan un nuevo paso importante y pionero en cuanto a innovación tecnológica de la empresa y del mundo del diseño industrial en general. Invisible Table sorprende por su estética y por la tecnología extrema con que se crea. Kartell produce, de hecho, esta mesa con la técnica a inyección a través de un “molde unico” que permite soportar pesos y medidas casi “fuera de escala” para garantizar su estabilidad.

“Las monumentales piezas exclusivas “The Invisibles Collection”, por Tokujin Yoshioka, se transforman hoy en una colección en serie de artículos más ligeros y ágiles.”  The Invisibles Collection The

Las piezas Invisible: Table y Table Low

Invisible Side

Un objeto de diseño limpio, lineal y minimalista, síntesis estética de la cultura japonesa del diseñador. Invisible Side es un producto multifuncional, ligero y elegante, que se puede transformar rápidamente en una mesita auxiliar o en un consolle y situarse en varios ambientes domésticos (desde el salón al dormitorio), además de dar respuesta a distintas funcionalidades del contrato. Invisible Side está actualmente disponible en dos alturas, en dos versiones transparentes (cristal y fumé) y dos opacas (blanco y negro).

“Las monumentales piezas exclusivas “The Invisibles Collection”, por Tokujin Yoshioka, se transforman hoy en una colección en serie de artículos más ligeros y ágiles.”  The Invisibles Collection kartell08

Invisible Side, disponible en dos alturas

Invisible Armchair

Una butaca-escultura, elegante, rigurosa y cuadrada, pero al mismo tiempo etérea y poco densa. La transparencia deja que traspase la mirada, enriquece el ambiente sin cargarlo, y aparece y desaparece con elegancia. La evanescencia de la transparencia da la sensación no de estar sentados sino de fluctuar en el aire.

“Las monumentales piezas exclusivas “The Invisibles Collection”, por Tokujin Yoshioka, se transforman hoy en una colección en serie de artículos más ligeros y ágiles.”  The Invisibles Collection Foto x

Invisible Armchair, la transparencia da la sensación no de estar sentados sino de fluctuar en el aire

Invisible Table Low

Para completar la colección, sorprendente tanto estéticamente como por la tecnología extrema con que se crea (al ser resultado de un solo molde), he aquí también Invisible Table Low, una mesa baja que se adapta a la perfección a la zona de estar y que se ha diseñado para utilizarse enfrente del sofá. Invisible Table Low, la primera pieza, única de su clase que enriquece la oferta Kartell, constituye una admirable combinación y un fascinante contraste de la ligereza de su esencia material y de la preciosidad de sus formas, sólidas y cuadradas. El carácter “invisible” de este artículo erradica la presencia física y lo convierte en casi incorpóreo en las versiones cristal y fumé, y en misterioso y fascinante en las versiones blanco y negro opacos.