Tickets Bar

Ferrán Adriá quería un escenario “kitsch” para acercarse al gran público y el resultado es un local que asemeja la plaza de un pueblo en fiestas, próximo al universo del Raval, de las Ramblas y del propio Paralelo.

"Ferrán Adriá quería un escenario “kitsch” para acercarse al gran público y el resultado es un local que asemeja la plaza de un pueblo en fiestas, próximo al universo del Raval, de las Ramblas y del propio Paralelo."  Tickets Bar 193701

Tickets Bar en Barcelona

El local tiene el nombre de Tickets: La Vida Tapa, un nuevo concepto de local de tapeo ambientado en los teatros cercanos situados en la Avenida del Paralelo, una zona tradicionalmente conocida por sus teatros, music halls y sus artes escénicas.

"Ferrán Adriá quería un escenario “kitsch” para acercarse al gran público y el resultado es un local que asemeja la plaza de un pueblo en fiestas, próximo al universo del Raval, de las Ramblas y del propio Paralelo."  Tickets Bar 193703

Un nuevo concepto de local de tapeo ambientado en los teatros cercanos situados en la Avenida del Paralelo

Durante unos meses frenéticos, el equipo de diseño participó, junto con los hermanos Adrià e Iglesias, en todos los procesos creativos en torno a sus nuevos conceptos gastronómicos, los cuales finalmente se materializaron en Tickets.

Este proceso de investigación gastronómica y formal condicionó la definición de las diferentes propuestas de distribución de las seis barras (seis conceptos gastronómicos), su construcción temporal a escala 1:1 con cajas de cartón y tableros y su desarrollo formal y visual a través de los cientos de imágenes creadas. Forman parte de dicha investigación y conceptualización un gran número de propuestas gráficas enfocadas a la identidad visual y la gráfica aplicada al espacio, así como un proceso de “naming”, que sintetice todas estas inquietudes.

"Ferrán Adriá quería un escenario “kitsch” para acercarse al gran público y el resultado es un local que asemeja la plaza de un pueblo en fiestas, próximo al universo del Raval, de las Ramblas y del propio Paralelo."  Tickets Bar 193704

El resultado final de Tickets es un espacio barroco

El resultado final de Tickets es un espacio barroco, informal, colorido y “canalla”, formado por varias barras, a modo de quioscos temporales dentro del ambiente festivo de una feria. El diseño de cada barra responde a un concepto gastronómico concreto y no busca la unidad, sino la diferenciación, la sorpresa, así como el hecho de provocar una nueva experiencia en cada nueva visita al restaurante.

"Ferrán Adriá quería un escenario “kitsch” para acercarse al gran público y el resultado es un local que asemeja la plaza de un pueblo en fiestas, próximo al universo del Raval, de las Ramblas y del propio Paralelo."  Tickets Bar 193707

La imagen gráfica es la de una caótica obra de teatro

A su vez, la imagen gráfica es la de una caótica obra de teatro cuya trama discurre en una amalgama de conceptos, colores, personajes y letras, a medio camino entre el dadá y el cabaret. En el lado oeste encontramos la zona inspirada en el mar Mediterráneo y sus colores azulados, su superficie ondulada, el brillo especial de su luz, la Barceloneta, su caos, el frescor y color de sus terrazas. En el lado este la zona relacionada con la ciudad de Barcelona, su alboroto, su fiesta, el Paralelo, sus espectáculos, la noche, la feria. Y entre las dos, presidiendo la entrada, El Camarote, la zona más “canalla” del bar, un faro, un punto de encuentro…

En su perímetro las ventanas-vitrina ofrecen la cara más cultural del espacio, explicando tanto a comensales como a viandantes la historia de las tapas, sus lugares de origen, sus nombres, las tapas en el mundo, etc.

Tickets es de esos sitios que te hace recordarlo por siempre, por su creatividad, porque es un continuo espectáculo, un verdadero carrusel de sorpresas con un ritmo constante… Porque es el local de tapas más original y diferente al que uno puede asistir en su vida.