decorar una casa tienda vanguardista en barcelona

Tienda vanguardista en Barcelona

Picnic Store es una pequeña concept-store, ubicada en uno de los barrios más animados de la ciudad de Barcelona, el de Gracia. Inaugurada recientemente, ofrece un contenido ecléctico (ropa, accesorios, revistas, decoración y arte), enmarcado en el proyecto de interiorismo que han llevado a cabo los diseñadores Enric Rodríguez y Berta Fernández.

Innovador y vanguardista, alejándose de las tendencias más globalizadoras que definen a otros comercios, el proyecto tuvo que realizarse con el mínimo coste y en el menor plazo de tiempo posible (dos meses escasos).

Partiendo de una caja blanca, los diseñadores añadieron los materiales indispensables para conseguir un espacio funcional: un pavimento de cemento natural y el mobiliario de madera de pino sin tratar, que se adapta de forma natural a las diversas formas de exponer los productos.

La nota de color la aporta el revestimiento de baldosa verde con junta amarilla que enmarca la zona correspondiente al aparador y reviste el mostrador-expositor, aportando personalidad al espacio.

Siguiendo la línea elegida para el interior del establecimiento, sencilla, práctica y honesta, se buscó una fachada (puerta + fijo de cristal transparentes) que ofreciera la máxima transparencia, con una estructura mínima que permite contemplar el interior con toda su altura y luminosidad. La perfilería en color negro permite enmarcar todo lo que ocurre dentro de la tienda y reforzar la buscada imagen de limpieza y sobriedad.

Lejos de conceptos intimistas, el proyecto de iluminación transforma el interior de la tienda en un luminoso espacio, pero manteniendo siempre un punto de calidez para que en ningún momento deje de resultar acogedor. Este efecto se consigue con la mezcla de proyectores LED y halógenos que, al mismo tiempo, garantizan la perfecta iluminación del producto expuesto y un control del consumo energético.

Atendiendo a cada tipo de producto, se han realizado diferentes elementos expositores. Como elemento principal se ha realizado un dintel de pladur, que “permite la máxima capacidad de producto expuesto y garantiza una total flexibilidad”, explican los diseñadores.

Para exponer productos más especifícos también se ha diseñado un panel de madera de pino natural, que garantiza la flexibilidad del merchandising.

En el centro del local, se han dispuesto unos muebles isla de madera de pino, que funcionan como expositores y también como contenedores para el almacenaje. Dos burros diseñados a medida para las colecciones de producto más especiales completan el sistema expositivo de la tienda.

En los probadores, también blancos y luminosos, se ha mantenido un trozo de la pared existente para mantener el vínculo del nuevo local con su historia, y respetar el paso del tiempo en esta calle tan carismática de la Ciudad Condal, la calle Verdi.

Si estas por Barcelona pues esta es una concept-store que no puedes perder!

Fuente: interiores minimalistas

PrevNext

 

 

decorar una casa tienda vanguardista en barcelona 1  Tienda vanguardista en Barcelona decorar una casa tienda vanguardista en barcelona 1

PrevNext

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *