Todo lo que precisas saber sobre Cruz y Ortiz

Todo lo que precisas saber sobre Cruz y Ortiz

El estudio de los arquitectos Cruz y Ortiz es lo estudio sevillano más premiado del mundo. El estudio fue fundado por Antonio Cruz Villalón y Antonio Ortiz García, dos amigos que están juntos desde 1971. El estudio tiene sus oficinas en Sevilla y en Amsterdam. Cruz y Ortiz dicen que las claves de su estrecha relación profesional son afinidad cultural y la generosidad con las ideas de los demás.

Todo lo que precisas saber sobre Cruz y Ortiz  Todo lo que precisas saber sobre Cruz y Ortiz foto interesting

Todo lo que precisas saber sobre Cruz y Ortiz kk sofas 750

MIRA TAMBIÉN: DAR HI NEFTA, MATALI CRASSET’S PARAISO EN TUNISIA

Antonio Cruz Villalón nació en Sevilla, España, en 1948. Es un arquitecto egresado de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid y es miembro del Colegio de Arquitectos de Andalucía. Antonio Ortiz nació en Sevilla, España, en 1947. Ortiz también se graduó en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid, en 1974 y es miembro de la Asociación de Arquitectos Andalussian. Han sido profesores invitados en numerosas universidades de todo el mundo, entre las que cabe destacar la Graduate School of Design de la Universidad de Harvard, Escuela Superior de Diseño, Universidad de Columbia Graduate School of Design de la Universidad de Harvard, la Escuela Politécnica Federal de Lausana (EPFL) , el Departamento de Arquitectura de la Universidad de Cornell, la Graduate School of Design de la Universidad de Harvard y el ETH (ETH) de Zurich. Actualmente son codirectores de la Cátedra Blanca de la Universidad de Sevilla.

Todo lo que precisas saber sobre Cruz y Ortiz  Todo lo que precisas saber sobre Cruz y Ortiz biography1

El proyecto más importante

El Rijksmuseum de Amsterdam es un edifício romantico, un museo de arte en el policromado de estilo ecléctico de los finales del siglo 19, diseñado por Pierre Cuypers y es el hogar de algunas de las obras de arte más importantes de la historia holandesa. A pesar de su exagerado tamaño, en los últimos años ha empezado a verse abrumado por un número creciente de visitantes, lo que provocó la decisión de renovar y restaurar el edificio. Esta tarea – el más grande de su tipo – está a punto de concluir y es una obra  de Cruz y Ortiz.

Todo lo que precisas saber sobre Cruz y Ortiz  Todo lo que precisas saber sobre Cruz y Ortiz iconic project11

Todo lo que precisas saber sobre Cruz y Ortiz dl graphic 750

MIRA TAMBIÉN: YLAB ARQUITECTOS – CONOCE LOS MEJORES PROYECTOS

Con los años, el Rijksmuseum tuvo, al igual que muchas grandes galerías de arte de una cierta edad, diversas adaptaciones acumuladas y alteraciones al diseño original. “Durante el siglo 20 el edificio había sido muy mal tratado”, dice Antonio Ortiz, socio de Cruz y Ortiz. “Se había vuelto completamente laberíntico y difícil de entender.”

Todo lo que precisas saber sobre Cruz y Ortiz  Todo lo que precisas saber sobre Cruz y Ortiz iconic project3

Los arquitectos hicieron su estrategia para despojar a la construcción de nuevo a su diseño original, la eliminación de las paredes y los pisos insertados y restauración de las galerías originales a su tamaño y esquemas decorativos, mientras que liberaran también los dos patios grandes y la cola pasaje corre entre ellos.

Todo lo que precisas saber sobre Cruz y Ortiz  Todo lo que precisas saber sobre Cruz y Ortiz iconic project2

Además de la restauración, instalaron lo que los museos contemporáneos requieren: cafeterías, tiendas, auditorios, áreas infantiles y así sucesivamente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *