Todo lo que precisas saber sobre Enric Miralles

Todo lo que precisas saber sobre Enric Miralles

Miralles Tagliabue EMBT es un estudio de arquitectura incorporada, que trabaja com proyectos de paisaje, interiorismo y diseño, con sede en Barcelona y Shanghai y los fundadores son Enric Miralles y Benedetta Tagliabue, una pareja. Hoy hablamos de la vida de Enric Miralles para que puedas conocer un poco de su vida y obra.

Todo lo que precisas saber sobre Enric Miralles  Todo lo que precisas saber sobre Enric Miralles 2

Todo lo que precisas saber sobre Enric Miralles mv surfaces 750

Biografia

El diseñador y arquitecto español Enric Miralles nació en Barcelona en 1955. Se formó en la Escuela de Arquitectura de Barcelona ETSAB en el año de 1974. Fue profesor visitante en la Universidad de Columbia durante 1980-1981. Su tesis doctoral se tituló “Las cosas que se miran a la izquierda y hacia la derecha (sin gafas)”.

SEE ALSO: TOP INTERIORISTAS | TOM DIXON

Entre 1973 y 1983 colaboró con Albert Viaplana y Helio Piñón, y en 1985 comenzó su carrera independiente. En su primera etapa creativa, con el también arquitecta (y su nobia) Carme Pinos, creó algunas de sus obras más poéticas, como el Cementerio de Igualada.

Todo lo que precisas saber sobre Enric Miralles  Todo lo que precisas saber sobre Enric Miralles 1

En 1993, Enric funda EMBT con su esposa, Benedetta Tagliabue. Juntos produjeron muchos proyectos magníficos, como la revitalización del mercado de Santa Caterina en Barcelona, y lo que muchos consideran como su Magnum Opus: el edificio del Parlamento escocés, en Edimburgo, Escocia.

Miralles fue profesor en la Escuela de Arquitectura de Barcelona (ETSAB) en el Departamento de Arquitectura (1996), fue Director y Profesor de conferencias en el Städleschule de Frankfurt-am-Main (1990), profesor de la Universidad de Harvard y también en el Cátedra Kenzo Tange en (1992). También fue profesor invitado y conferenciante en varias universidades de los Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, Italia, Países Bajos, y, por último, un miembro de la Real Incorporación de Arquitectos en Escocia.

Todo lo que precisas saber sobre Enric Miralles  Todo lo que precisas saber sobre Enric Miralles 4

SEE ALSO: TOP INTERIORISTAS| ALEXANDER LOTERSZTAIN

Entre otros premios, en 1995 recibió el Premio Nacional de Arquitectura, otorgado por el Ministerio de Cultura, y en 1996 con el “León de oro” en la Bienal de Arquitectura de Venecia. Es considerado un arquitecto de gran inventiva y Enric se define como el enfant terrible de la arquitectura española. Lamentablemente, su carrera y la práctica prolífica fue interrumpido en su apogeo, cuando falleció en julio de 2000, en Sant Feliu de Codines.

Todo lo que precisas saber sobre Enric Miralles kk mirrors 750

Enric Miralles fue un autor de edificios de barrido en un lenguaje genuinamente original y derivados con un profundo respeto por el lugar. Nos dejó un mundo exuberante y prolífico de la obra arquitectónica e intelectual, incluyendo escritos, dibujos, bocetos, collages, diarios y casi un millar de modelos originales.

Todo lo que precisas saber sobre Enric Miralles  Todo lo que precisas saber sobre Enric Miralles 3

Enric Miralles murió a la edad de 45 años como consecuencia de un tumor cerebral. Hoy en día, hay una base de él – Fundació Enrique Miralles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *