Una suite de hotel con glamour

Una suite de hotel con glamour

Hemos encontrado una suite de hotel y decidimos compartir con vosotros. Esta suite se encuentra en Oporto, en Portugal más precisamente en Avenida de los Aliados en el Hotel Infante Sagres. Se puede dicir que es uno de los hoteles más importantes y conocidos en la ciudade de Oporto. El Hotel ha sido diseñado en los años 50 por el arquitecto Rogério dos Santos Azevedo el edificio es considerado un hito arquitectónico en una época en que la ciudad se estava transformando en dirección al modernismo.

Una suite de hotel con glamour  Una suite de hotel con glamour decorar una casa suite hotel infante sagres

Esta suite es especial por que es una colaboración del hotel con una importante marca de lujo que se llama Boca do Lobo, la colaboración entre la marca y el hotel tiene ya una duración de 5 años. El proyecto de la suite hacia todo el sentido porque, sin duda, las piezas de lujo de Boca do Lobo traen otro brillo para la suite.

Una suite de hotel con glamour  Una suite de hotel con glamour suite boca do lobo hotel infante sagres hd 9

Este proyecto tiene las señas de identidad del diseñador João Matias que consigue mezclar de una manera harmoniosa el mundo y ambiente del hotel con la filosofía de la marca lo que proporciona a los huéspedes del hotel una verdadera experiencia de design.

Decorar una Casa tuvo acceso a una entrevista exclusiva del designer. Sigue leyendo.

Una suite de hotel con glamour  Una suite de hotel con glamour suite boca do lobo hotel infante sagres hd 2

 

Hola João. Cómo describiría su estilo / diseño de concepto?
Nuestro diseño es buen gusto audaz, pero sencillo, con gran atención al detalle. También vamos a añadir un toque de imprevisibilidad y irreverencia a nuestras piezas.

De dónde obtiene la inspiración para este proyecto?
Queríamos extender el concepto del hotel y dar a su suite el toque único de Boca do Lobo, prestando atención hasta el más mínimo de los detalles, desde la iluminación hasta el olor de la habitación.

Una suite de hotel con glamour  Una suite de hotel con glamour suite boca do lobo hotel infante sagres hd 6

Qué sensación estabas esperando alcanzar?
El Infante Sagres Hotel da la bienvenida a personas de diferentes países y culturas, y por lo tanto hemos querido crear un ambiente que podría ser disfrutado por cualquier persona. Todo fue cuidadosamente seleccionado, de nuestros muebles, hasta los detalles más pequeños de la sala, garantiza a los huéspedes un ambiente confortable y acogedor, sin embargo, les proporcionan nuestra experiencia unica de diseño.

Qué espera que los huéspedes experimentarán cuando están ahí?
Queremos crear un impacto cuando alguien entra en la habitación, y dejamos nuestra marca a través del uso de nuestros muebles y artículos de marcas seleccionadas que admiramos. Sin embargo, buscamos crear un ambiente acogedor que “traduce” el sabor y los valores Boca y esto se pasa a los invitados, haciendo que quieran volver.

Una suite de hotel con glamour  Una suite de hotel con glamour suite boca do lobo hotel infante sagres hd 7

Cuáles fueron los mayores desafíos que enfrentó la hora de diseñar el espacio , y también en la ejecución de sus ideas?
Queríamos preservar paredes de mármol originales del cuarto de baño y el piso , pero no se nos permitieron intervenir en el proceso de renovación. Sin embargo , llegamos tan profundo como pudimos en el proceso de la arquitectura y la decoración de interiores , y están muy contentos con el resultado final , con o sin los acabados de mármol originales.

Una suite de hotel con glamour  Una suite de hotel con glamour suite boca do lobo hotel infante sagres hd 8

Hubo alguna tendencias en concreto que hay influenciado su diseño? En qué medida las tendencias influyen en sus diseños?
Nuestro diseño no está muy influenciado por ninguna tendencia particular en un momento dado en el tiempo. Aunque el diseño y patrimonio cultural de nuestro país juega un papel importante cuando desarrollamos nuevos productos y el trabajo en nuevos proyectos , tendemos a evitar la creación de “barreras” a en nuestro proceso creativo , y eso se nota en nuestras piezas y proyectos. De hecho , incluso hemos sido considerados pioneros de la moda por las agencias de predicción de tendencias tales como Nelly Rodi.

Cuánto tiempo se tarda en llevar este proyecto desde el concepto hasta su finalización? Fue un proceso bastante rápido , que tuvo hasta 12 semanas de principio a fin . Pero lo vemos como un proyecto en curso , como se nos da una gran flexibilidad  para retocar y mejorar la suite. En el día de San Valentín, por ejemplo, hicimos un especial de 50 Sombras de Grey a los huéspedes que se alojaban en la suite en esa semana del San Valentín y la respuesta ha sido genial!

A nosotros de Decorar Una Casa nos encanta el diseño de lujo y esta suite es un ejemplo! Que te parece? Deja un comentario hacia bajo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *