5 diseños para balcones pequeños

5 diseños para balcones pequeños

Los balcones y las terrazas se han convertido en oasis urbanos. Son lugares que utilizamos para desconectar de la rutina, intentar recibir un poco de aire fresco e imaginar que nos encontramos fuera de la ciudad. Cuando el espacio exterior es amplio no hay problema en decorarlo, es fácil crear diseños que se adecuen a nuestros gustos y necesidades. Sin embargo, cuando el espacio es reducido la cosa se complica. Tenemos que exprimir a fondo nuestro ingenio y decidir de qué vamos a prescindir.

5 diseños para balcones pequeños boca do lobo

MIRA TAMBIÉN: 7 IDEAS PARA DECORAR UN BAÑO PEQUEÑO

Por suerte, los diseñadores de muebles y accesorios conocen el problema de la falta de espacio y cada vez es más fácil diseñar un balcón completo por muy pequeño que este sea. ¿No te lo crees? Pues sigue leyendo, verás como cambias de idea!

Y por que no crear un oásis urbano?

5 diseños para balcones pequeños  5 diseños para balcones pequeños w554 IMG 1433

Dentro de casa tenemos sillas, butacas y sofás, pero, ¿a que no tienes una tumbona? Elementos como este conseguirán diferenciar tu balcón del resto de la casa y te ayudarán a desconectar de la rutina.

Si te decantas por una como la de la imagen, realizada a partir de fibras naturales, y añades algunas palmeras conseguirás dar un toque tropical a tu balcón.

MIRA TAMBIÉN: 10 SALAS DE COMEDOR QUE TE VAN A ENCANTAR

Intégralo a tu salón

5 diseños para balcones pequeños  5 diseños para balcones pequeños w1108 01

A veces el acceso al balcón queda al fondo de la estancia y la distribución de esta hace que las puertas de la terraza queden muy a desmano. Intenta distribuir el mobiliario de manera que integres el balcón en la habitación. De esta manera empezarás a utilizarlo más y la estancia ganará en metros cuadrados ya que el balcón parecerá una extensión del interior.

Una selva para que refresques tu casa

5 diseños para balcones pequeños  5 diseños para balcones pequeños w1108 21

Las plantas refrescan el ambiente, renuevan el oxígeno y crean la tan apreciada sombra. Si tienes poco espacio puedes elegir llenarlo de arbustos, flores, enredaderas o plantas aromáticas que conseguirán hacerte sentir en plena naturaleza cada vez que te asomes a tu pequeño espacio exterior.

MIRA TAMBIÉN: SILLAS DE EDICIÓN LIMITADA QUE NO PUEDES PERDER

5 diseños para balcones pequeños brabbu

La regla es pensar de modo práctico

Si no quieres que las macetas y los tiestos resten espacio a la superficie de tu balcón decántate por los jardines verticales, no necesitan mucho sitio y aportarán un toque natural a tu terraza.

5 diseños para balcones pequeños  5 diseños para balcones pequeños w554 IMGP3092

Puedes elegir entre estructuras verticales, latas fijadas a la pared, diseños hechos con tela o macetas fijadas a la pared.

Dale un toque rustico para que te olvides de la ciudad

5 diseños para balcones pequeños  5 diseños para balcones pequeños w1108 Txantxangorria  2

Este balcón se sitúa en el tronco de un árbol, a 17 metros de altura. Si quieres disfrutar de un espacio que te haga salir de la ciudad inspírate en su diseño. Reviste de madera tu pequeño balcón, tanto las paredes como la barandilla, elige decoración rústica, coloca plantas verdes y muebles adecuados, echa a volar tu imaginación y siéntete como en una casa rural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *