"Presentación de ABAD Diseño y su equipo"

ABAD Diseño

ABAD Diseño es un estudio multidisciplinar especializado en diseño industrial y arquitectura, que a través de una larga y contrastada trayectoria, se ha consolidado como una empresa capaz de ofrecer productos de calidad, desde el concepto creativo, su diseño y desarrollo industrial, hasta su presentación en espacios expositivos. El estudio desarrolla soluciones imaginativas y competitivas basadas en la experiencia, la investigación y la emoción. Estas soluciones han merecido la atención de la prensa especializada y han sido reconocidas por importantes premios.

"Presentación de ABAD Diseño y su equipo"  ABAD Diseño 1020 jonabaddiseno

ABAD Diseño

Quien dirige el estudio ABAD Diseño es Jon Abad Biota (Bilbao – 1930), considerado uno de los pioneros del diseño industrial español. Jon Abad ha empezado su trayectoria profesional en el sector de automatización, en los años sesenta. En seguida, se ha dedicado al sector del mobiliario, diseñando para importantes firmas de la época.

En 1982 empezó su colaboración con Nueva Línea y después con Azcue.

Durante los últimos 14 años sus hijos e hija se han juntado al estudio: Jon Abad Agirre (Arquitecto – 1962), Iker (Diseñador – 1974) y María (Diseñadora – 1963). Junto con otros profesionales han creado el equipo de Diseño de ABAD.

Su trabajo ha captado la atención de los medios de comunicación nacionales e internacionales. Sus productos están distribuidos en las capitales más importantes del mundo como Milán, Lisboa, entre otras.

"Presentación de ABAD Diseño y su equipo"  ABAD Diseño escritorio moderno 49624 1843211

Soluciones imaginativas y competitivas

Actualmente, ellos son los diseñadores de todos los productos presentados por Azcue y Nueva Línea.