Lorenzo Castillo

Decoración de interiores: inspírate con Lorenzo Castillo

Entrar en la casa de Lorenzo Castillo es como sumergirse en una suerte de Alicia en el país de maravillas vintage. El tiempo, una galería de arte, los patios y las estancias comulgan para hablar, asombrados, un mismo idioma.

lorenzo-castillo-1   Decoración de interiores: inspírate con Lorenzo Castillo lorenzo castillo 1

Lorenzo, no tiene apego a las cosas. Gracias a una exitosa subasta de todos sus muebles y objetos consiguió comprar esta casa. Se quedó sin muebles y empezó de cero.

cama imperio   Decoración de interiores: inspírate con Lorenzo Castillo cama imperio
Cama imperio de la época Fernandina. Está realizada en madera de caoba maciza procedente de Cuba

 

La propiedad, ubicada en pleno centro de Madrid, fue comprada hace aproximadamente siete años. La casa, conformada por mil metros cuadrados, al principio, tenía otro piso y en la cabeza de Lorenzo ya bailaba la idea de unirlo todo, pero un anticuario de barcelonés se le adelantó queriéndole comprar esa fracción y éste accedió.

Decoración de interiores: inspírate con Lorenzo Castillo brabbu

Castillo, quedándose con una buena porción, decidió vivir su vida en una zona íntima, más sosegada, inspirada en el cine clásico, en el Hollywood de los años 30, 40 y 50, también en el arte, los libros, la arquitectura.

Entrada-Casa   Decoración de interiores: inspírate con Lorenzo Castillo lorenzo castillo
La escalera de entrada a la casa está decorada con una colección de grabados del siglo XVIII de artistas ingleses y franceses. La lámpara fue adquirida en la conocida Maison Bagues, de París.

Cuando el diseñador español comenzó las mezclas de estilos y épocas, muy poco se hacía en su país y fue precisamente esto lo que le llevó al éxtasis de la inspiración. Es España en los siglos XVI y XVII, es Velázquez, Ribera, Sánchez Coello, Pantoja de la Cruz, Carreño de Miranda, Goya. La moda española de la época y sus colores representan para él la elegancia máxima.

lorenzo-castillo   Decoración de interiores: inspírate con Lorenzo Castillo lorenzo castillo
Para iluminar este comedor, que no cuenta con luz natural, Lorenzo lo ha recubierto de espejos formando una geometría que crea una especie de caja de luz. El cuadro que preside la estancia es un Iturralde, del año 70; las lámparas son Napoléon III, las mesas de latón son obra de Castillo y las sillas son americanas, de los años 60. El banco está tapizado en cuero en tono azul cielo.

Gracias a esta variopinta inspiración, mucha gente le pregunta si es una casa-tienda y si las cosas que hay dentro están en venta.

Cuarto invitados   Decoración de interiores: inspírate con Lorenzo Castillo cuarto invitados lorenzo
Esta antesala del cuarto de invitados está compuesta por un sofá Napoleón III, en madera dorada, con una tela de Manuel Cánovas, que crea un original contraste. El biombo, que se encuentra en la parte de atrás, es del diseñador francés Pierre Lottier, que, entre otras cosas, realizó la casa de la actriz Ava Gadner de La Moraleja, en Madrid.

El éxito de Castillo se traduce en que compra para él, con un ojo más decorativo que de anticuario. Compra lo que le gusta, a pesar de que sus clientes le piden ciertas piezas de su propiedad.

Decoración de interiores: inspírate con Lorenzo Castillo boca do lobo

Cuando se le pregunta a Lorenzo Castillo qué es y lo que busca, duda un poco. Su capacidad creativa se manifiesta a través de la decoración, se sabe polifacético, interiorista, anticuario y hasta artista. Pero lo que más disfruta es ser diseñador. Es el principio y el fin de sus proyectos, y sus clientes le agradecen: que a pesar de todas sus necesidades, de toda la tecnología, permanece el buen gusto, la elegancia, la belleza sin dejar a un lado el confort.

Otro artículo que te podría gustar: LLENA TU CASA DE LUZ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *