Decoración de Interiores: trucos para amueblar un salón vacío

Decoración de Interiores: trucos para amueblar un salón vacío

A la hora de transformar nuestra vivienda no todos contamos con el tiempo ni con los medios económicos para llevar a cabo una reforma integral. Sin embargo, eso no quiere decir que nuestra casa no pueda sufrir también un sorprendente transformación sin necesidad de cambiar alicatado, tirar tabiques o modificar los revestimientos. Cómo lograrlo? Gracias a la decoración! Hoy traemos los mejores trucos para amueblar un salón vacío!

Decoración de Interiores: trucos para amueblar un salón vacío koket

En este salón apenas hay una chimenea y dos sofás blancos. ¿Cómo podimos darle vida? Todo es cuestión de buen gusto. Vamos descobrir cómo lo han hecho los decoradores de interiores de Bervic.

MIRA TAMBIÉN: DECORACIÓN DE INTERIORES: EL DISEÑO DE E3DESIGN

Estudiar el espacio: etapa muy importante

La vivienda estaba totalmente vacía y había que llenarla de muebles y darle una vida y un carácter al espacio. El primer paso para hacerlo es estudiar cada habitación, observar sus virtudes y sus puntos en contra: qué tamaño tiene, que orientación, altura de sus techos, geometría… Todo esto influirá en una de las claves de decoración de cualquier habitación: la distribución.

Decoración de Interiores: trucos para amueblar un salón vacío  Decoración de Interiores: trucos para amueblar un salón vacío 11

Este salón rectangular, con ventilación cruzada y una chimenea en uno de los laterales, el espacio pedía una división para ser aprovechado mejor. En este caso, se decidió crear una zona de estar junto a la chimenea, y utilizar uno de los sofás para delimitar su perímetro.

Añadir los mejores detalles para darle carácter

Si importante es la funcionalidad, también fundamental es saber el estilo qué queremos darle a nuestra habitación. Tal y como se encontraba el salón antes, casi cualquier estilo podía casar con los sofás blancos, pero solo podía elegirse uno.

Decoración de Interiores: trucos para amueblar un salón vacío  Decoración de Interiores: trucos para amueblar un salón vacío 21

En este caso, se han decantado por un estilo campestre, pero no rural, con cierto aire clásico y provenzal. Para ello han buscado muebles antiguos, como la mesa plegable de madera con patas salomónicas, la lámpara de diseño clásico con pantalla o la preciosa reja que, como si de una celosía se tratara, se coloca decorativamente junto a la chimenea.

MIRA TAMBIÉN: IDEAS DE DECORACIÓN: LLENA DE ENERGÍA TU HOGAR

Algunos toques ecléticos

Ya hemos dicho que a la hora de decorar es importante elegir un estilo, pero eso no quieres decir que tengamos que seguirlo a rajatabla. En toda habitación puede haber algún detalle que se salga del estilo imperante. En este caso, la mesa de centro, de madera y metal aporta un ligero toque industrial y moderno al salón de líneas clásicas.

Decoración de Interiores: trucos para amueblar un salón vacío  Decoración de Interiores: trucos para amueblar un salón vacío 31

Un comedor con estilo clássico

Como comentábamos, la forma de esta habitación hizo plantearse la distribución separando por zonas. El sofá blanco en perpendicular a una de las paredes sirve de división y marca el principio del comedor. Este continúa con el estilo dibujado en el resto de la vivienda. Así, la mesa del comedor es de estilo solemne, con sus elegantes patas negras y sus sillas de corte clásico en blanco y acabados shabby chic en color blanco, haciendo un contraste muy elegante.

Decoración de Interiores: trucos para amueblar un salón vacío  Decoración de Interiores: trucos para amueblar un salón vacío 41

MIRA TAMBIÉN: IDEAS PARA QUE NUESTRA CASA PAREZCA MÁS GRANDE

Decoración de Interiores: trucos para amueblar un salón vacío luxxo

Un aparador del estilo antiguo

Por último, abrimos aún más el foco para observar el mueble aparador en color blanco que vemos en uno de los laterales. Su aire antiguo y sus acabados vintage dan un toque muy personal y acogedor al espacio. Con este mueble, terminamos con la decoración de esta habitación a la que, sin embargo, le queda lo más importante de todo: habitarla y dejar que esas cosas cotidianas la llenen de vida.

Decoración de Interiores: trucos para amueblar un salón vacío  Decoración de Interiores: trucos para amueblar un salón vacío 51

Qué te parece? Deja, por favor, tu opinión en los comentários!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *