Ideas para que nuestra casa parezca más grande

Ideas para que nuestra casa parezca más grande

Si quieres que tu casa parezca un poquito mayor puedes usar algunos trucos sencillos que mejorarán la sensación de espacio de tu vivienda. Así que deja de suspirar y añorar que llegue el genio de la lámpara, porque hay otras manera de conseguirlo sin recurrir a la magia. Y el equipo de Decorar una Casa tiene los mejores trucos para tu hogar. Solo es necesario seguir algunas de las ideas y consejos que te damos para que tu pequeño apartamento no te resulte agobiante!

Ideas para que nuestra casa parezca más grande brabbu

MIRA TAMBIÉN: DALE VIDA A TU JUEGO DE SALA: COLORIDOS SOFÁS DE TERCIOPELO

Luz, luz y más luz!

La luz es uno de los elementos clave a la hora de reorganizar la vivienda y conseguir mejorar la sensación de espacio. Y es que todos sabemos que las habitaciones oscuras resultan siempre más feas y parecen más pequenas, ¿verdade?  Por eso, hacer que la luz fluya por tu apartamento es tarea obligada.Ideas para que nuestra casa parezca más grande  Ideas para que nuestra casa parezca más grande 1

Una de las maneras para hacerlo es sustituyendo las puertas opacas de tu vivienda por otras vidriadas. De esta forma conseguiremos que la luz pase de una a otra habitación y cada estancia tendrá más profundidad.

MIRA TAMBIÉN: 5 DISEÑOS PARA BALCONES PEQUEÑOS

Juega con los espejos

Uno de los grandes aliados a la hora de aumentar la sensación espacial de nuestra casa es el espejo. Colocándolo en una posición estratégica conseguiremos hacer que la habitación parezca más grande y luminosa. Así, ponlo frente a una pared decorada, pero evita colocar un espejo frente a otro, si no quieres que el espacio quede demasiado sobrecargado.

Ideas para que nuestra casa parezca más grande  Ideas para que nuestra casa parezca más grande 2

Por otro lado, no tengas miedo a hacerlo frente a una puerta. Al abrirla, se mostrará el resto de la vivienda, comunicando los espacios. Otro lugar interesante para colgar un espejo puede ser frente a una ventana, ya que expandirá la luz natural y reflejará el exterior, con lo que dará la sensación de que estamos ante un espacio abierto y no en una pequeña habitación.

Ideas para que nuestra casa parezca más grande delightfull

Todo es contínuo

Paredes y techos del mismo color le darán continuidad a tu habitación y ayudarán a ganar sensación de altura. Si además el color del pavimento coincide, entonces conseguiremos que los límites se diluyan y el espacio se vea más amplio.

Ideas para que nuestra casa parezca más grande  Ideas para que nuestra casa parezca más grande 3

Puestos a hablar de paredes, no podemos dejar pasar otro detalle importante: el color. Cuanto más claros sean los colores que utilices, más sensación de espacio conseguirás. Pero eso no quiere decir que tengas que prescindir totalmente de los colores intensos y oscuros: pinceladas de color en textiles o pequeños objetos le dará vida a tu espacio.

MIRA TAMBIÉN: SILLAS DE EDICIÓN LIMITADA QUE NO PUEDES PERDER

No te olvides: menos es más!

Todos tendemos a tener más de lo necesario, pero si hablamos de espacios pequeños la acumulación de objetos puede hacer que la habitación se vea mucho más agobiante. Por eso, echamos mano de una de las grandes frases de la arquitectura moderna para afirmar que cuando está en juego la sensación de amplitud, menos es más.

Ideas para que nuestra casa parezca más grande  Ideas para que nuestra casa parezca más grande 4

Elige los muebles justos y no te emociones a la hora de decorar: la sencillez y el minimalismo son clave para conseguir que tu casa se vea más grande de lo que es.

No cubras el passaje

En línea con lo que decíamos antes, una de las premisas a la hora de decorar espacios pequeños es despejar siempre las zonas de paso. Liberar los accesos mejora la movilidad y por tanto elimina la sensación de pequeñez y agobio. Uno de los grandes errores a la hora de amueblar u organizar una casa o habitación pequeña es encajar todo como si se tratara de un tetris.

Ideas para que nuestra casa parezca más grande  Ideas para que nuestra casa parezca más grande 5

Es posible que todo quede muy bien a simple vista, pero a la hora de la verdad comprobaremos que no es muy funcional tener que mover el sillón cada vez que queremos salir o correr la mesa del comedor cuando queremos abrir el cajón del aparador.

¿Qué piensas de estos trucos? Vas a aplicarlos en tu hogar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *