entrevista jaime tresserra

Entrevista con Jaime Tresserra

Ya habíamos hablado de ello en nuestro blog (mira aqui) y ahora os traemos una entrevista exclusiva con Jaime Tresserra. Podrás conocer con detalle uno de los mejores diseñadores de España.

Jaime Tresserra_0290  Entrevista con Jaime Tresserra  Jaime Tresserra 02902

¿Usted es uno de los diseñadores españoles más conocidos. ¿Por qué ha elegido esta carrera?

Gracias por la generosa afirmación. En cuanto al por qué, en mi caso fue el oficio el que me escogió a mí. Creo que a esto se le llama vocación.

¿Dónde va a buscar inspiración para su trabajo?

En la vida, en cada cosa, en cada momento, en cualquier lugar. Simplemente siendo receptivo.

¿Quiénes son sus más grandes ídolos en el mundo del diseño? . ¿Por qué?

La etapa de la idolatría me pilla muy lejos. Tengo gente a la que respeto y tomo como referente: Miquel Milà , Philip Starks, los clásicos de la etapa Bauhaus, etc.

El por qué: Su trabajo tiene coherencia, sentido común y una estética que aún no se ha superado.

entrevista con jaime tresserra  Entrevista con Jaime Tresserra  BOLEROosc51

Usted ha hecho proyectos para importantes celebridades como Brad Pitt y Tina Turner. ¿Considera usted que la gente confía más en su trabajo debido a esto?

¿Qué fue primero: el huevo o la gallina? Tendríamos que preguntarnos por qué Bratt Pitt y Tina Turner confiaron en mí. Francamente no lo sé, pero bromas a parte, los nombres famosos son un plus de publicidad.

Usted es el Director de Tresserra Collection. ¿Cómo describiría el concepto de la tienda? ¿Cómo comenzó el proyecto?

La tienda es una concecuencia inevitable para la exhibición de un producto. Nosotros hemos concebido un espacio limpio, entendido como una galería de arte, en la que contemplar nuestras piezas, sin la intervención distorcionante de otros productos.

¿De qué proyecto se siente más orgulloso? ¿Por qué?

El proyecto más importante de mi vida ha sido poder realizar mi obra con muy pocas limitaciones y vivir de ello. Hacer lo que te gusta es un priviligio para muchos inalcanzable.

entrevista con jaime tresserra  Entrevista con Jaime Tresserra  BoleroOscLampara1

¿Cuáles son los materiales y técnicas que prefiere?

Cualquier material de los reconocidos como nobles son mis cómplices: madera, piel, metales. Sólo lo noble envejece bien y perdura. Como técnica; lo artesanal, imprescindible para conseguir este toque especial que le da el alma al producto final.

Actualmente el mundo está pasando por un período de crisis financiera. ¿De que modo afecta a su negocio?

En general,  el perfil de mis clientes no suele ser muy sensible a las crisis, pero sin duda, aunque sólo sea por mimetismo con un estado de ánimo general, algo debe influirnos.

015-002-2129B  Entrevista con Jaime Tresserra  Butterfly21

¿Considera que la exportación es, por veces, la única solución?

Nosotros exportábamos ya en un alto porcentaje muchos años antes de que apareciera la mencionada crisis, como consecuencia ¨el sunami¨, nos la ha pillado navegando en otros mares.

Su mobiliario ha hecho parte de varias películas exitosas. ¿Este escaparate para el público es el pico que cualquier diseñador quiere lograr?

entrevista con jaime tresserra  Entrevista con Jaime Tresserra  Carpett31

Afortunadamente nuestra colaboración con el cine sucedió antes de la evidente mediocridad del momento y nos fue favorable. Hoy tendríamos que seleccionar con mucho más cuidado nuestra participación.

Cuáles son los objetivos profesionales que aún quiere lograr?

No tengo ningún objetivo concreto salvo seguir con mi trabajo, con el mismo rigor que hasta el momento actual. Pedir más, me parecería a estas alturas egoísta y desagradecido.

entrevista con jaime tresserra  Entrevista con Jaime Tresserra  Casablanca Armchair with footrest1

¿Cuál fue la petición más extraña que un cliente le hizo para decorar la casa?

Tengo que admitir que mis clientes se autoseleccionan cuando llegan a mí y no suelen pedirme excentricidades propias del nuevo rico de turno, al que atraen los brillos diamantinos y falsos lujos. Estos, suelen quedarse en mi puerta. Sin embargo, si la petición responde a una necesidad del cliente y es realizable sin alterar ni prostituir mi estilo, nada nos parece extraño, si no un reto estimulante.

¿Cual es la parte favorita de su casa? ¿Por qué?

Debido a un ritmo de trabajo ligeramente hiperactivo, mi sitio favorito ha quedado reducido a un confortable sofá chaise-longe, las pocas veces que puedo disponer del tiempo para él.

Una última palabra para nuestros lectores y amantes del diseño…

Que no se dejen llevar execivamente por las modas, porque lo más probable es que sin apenas darse cuenta se encuentren pasados de moda.

entrevista con jaime tresserra  Entrevista con Jaime Tresserra  Samuro21

¿Qué piensas de esta entrevista ? Hay algo más que quieres saber sobre Jaime Tresserra ?

Comparte con nosotros!

A Jaime Tresserra, muchas gracias pela disponibilidad y simpatía!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *