cover

CONOCE TRESSERRA, EL ESPAÑOL QUE DISEÑÓ LOS MUEBLES DE BRAD PITT Y MARGARET THATCHER

Jaime Tresserra es un interiorista español que creció en el seno de una familia de actores y modistos y por eso adquirió la sensibilidad que siempre le ha caracterizado y el sentido de la funcionalidad presente en sus trabajos. Tresserra es considerado el mejor diseñador de muebles de España y es muy conocido por tener muebles diseñados por él mismo en museos y en casas de celebridades.

33rd Deauville Film Festival : The Assassination Of Jesse James - Premiere  CONOCE TRESSERRA, EL ESPAÑOL QUE DISEÑÓ LOS MUEBLES DE BRAD PITT Y MARGARET THATCHER CONOCE TRESSERRA EL ESPA  OL QUE DISE     LOS MUEBLES DE BRAD PITT Y MARGARET THATCHER 4

Su pasión por el interiorismo surgió porque era un enamorado del mueble italiano y en España poca gente tenía acceso a él. Su primera colección fue presentada en la Feria Internacional del Mueble de Valencia y ganó el premio al mejor diseño.

VEA TAMBIÉN: FANTÁSTICAS OBRAS DE ARTE URBANO

Jaime Tresserra no se deja influir por la tendencia ni le preocupa la moda. Su fuerza reside en la exclusividad de sus diseños: piezas de escrupulosa factura que emanan lujo desde cualquiera de sus ángulos. Famosos y millonarios de todo el planeta tienen en sus viviendas privadas muebles diseñados por él. La política Margaret Thatcher, la cantante Tina Turner, el actor Brad Pitt o Joel Silver, productor de Matrix, son algunos de los nombres que se han dejado seducir por su estilo. Hay muebles suyos en el Hotel Arts de Barcelona, en el Museo Crow de Dallas, en los despachos privados del Palacio Real de Qatar, así como en los yates de sus majestades.

CONOCE TRESSERRA, EL ESPAÑOL QUE DISEÑÓ LOS MUEBLES DE BRAD PITT Y MARGARET THATCHER (3)  CONOCE TRESSERRA, EL ESPAÑOL QUE DISEÑÓ LOS MUEBLES DE BRAD PITT Y MARGARET THATCHER CONOCE TRESSERRA EL ESPA  OL QUE DISE     LOS MUEBLES DE BRAD PITT Y MARGARET THATCHER 3

VEA TAMBIÉN: AL ESTILO JOVIAL Y DIVERTIDO DE CANDICE OLSON

Tresserra lleva 25 años ideando muebles exclusivos en su empresa Tresserra Collection y considera que este sector es muy exigente una vez que las personas nunca compran muebles impulsivamente. Todavia, el diseñador asegura que el mueble es algo espiritual y no se puede vivir sin él. Conocido por ser muy perfeccionista, Tresserra garante que los muebles no admiten errores, y por eso se preocupa tanto con la calidad de sus muebles, porque no quiere engañar a los clientes.

VEA TAMBIÉN: ALAIN GILLES, DISEÑADOR INDUSTRIAL CON PROYECTOS EXTENSIBLES

Tresserra ha conseguido que el cine sea su mejor escaparate. Además del de Tim Burton, otros filmes como Herida, de Louis Malle, Carne trémula y La flor de mi secreto, ambas de Almodóvar o Bésame antes de morir, de James Dearden, han hecho que sus muebles se vieran en las pantallas de medio mundo. Y que se asociasen al glamour de las viviendas de Hollywood.

CONOCE TRESSERRA, EL ESPAÑOL QUE DISEÑÓ LOS MUEBLES DE BRAD PITT Y MARGARET THATCHER (2)  CONOCE TRESSERRA, EL ESPAÑOL QUE DISEÑÓ LOS MUEBLES DE BRAD PITT Y MARGARET THATCHER CONOCE TRESSERRA EL ESPA  OL QUE DISE     LOS MUEBLES DE BRAD PITT Y MARGARET THATCHER 2

El precio del mobiliario que fabrica oscila entre los 2.800 € que cuesta la silla Spinnacker y los 110.000 € que alcanza la mesa de billar Bolero.

jaime tresserra  CONOCE TRESSERRA, EL ESPAÑOL QUE DISEÑÓ LOS MUEBLES DE BRAD PITT Y MARGARET THATCHER Casablanca Armchair with footrest1

Y tú, ¿qué piensas de los muebles ?

¿Te gustaría tener algunos de ellos en tu casa? Comparte con nosotros tu opinión !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *