Isaloni 2016 las mentes que hablaron en el stand de Kartell

Isaloni 2016: las “mentes que hablan” en el stand de Kartell

Isaloni 2016 Isaloni 2016: las "mentes que hablan" en el stand de Kartell mv washbasins 750

Isaloni 2016: las “mentes que hablan” en el stand de Kartell  | La empresa de diseño presentó un stand en el salone del mobile de este año, que interpretó su filosofía -que representa diferentes formas de pensar y de planificación- con historias contadas por las voces de los propios protagonistas de esta edición del Salone del Mobile.

El stand contó con 11 micro-ambientes, cada uno dedicado a un diseñador específico y el equipo de la revista Coveted hizo un recorrido por todo este espacio con el CEO Claudio Luti.

Antonio Citterio, Ferruccio Laviani, Piero Lissoni, Alberto Meda, Alessandro Mendini, Fabio Novembre, Eugeni Quitllet, Philippe Starck, Patricia Urquiola y Tokujin Yoshioka, conforman el gran equipo de diseñadores top que Kartell reunió para esta edición del Salone del Mobile. Kartell también presentó la nueva línea de Kartell niños.

Dentro de cada “habitación” de este ingenioso stand se presentó el diseño creativo de los productos más novedosos acompañado por las voces de sus diseñadores, “las mentes que hablan” (en inglés talking minds) de Kartell.

Isaloni 2016 las mentes que hablan en el stand de Kartell - 1 Isaloni 2016 Isaloni 2016: las "mentes que hablan" en el stand de Kartell Isaloni 2016 las mentes que hablan en el stand de Kartell 1

Una inmersión en las mentes creativas que juntas traen los diseños innovadores de Kartell a la vida, es la experiencia que esta marca ofreció a los visitantes del Salone del Mobile de este año.

Kartell es un tributo a la diversidad y el intercambio de ideas, con un catálogo que abarca todo, desde mobiliario hasta iluminación, mesas, fragancias, muebles e incluso los accesorios de moda; así como una nueva línea de niños. Gracias a sus colaboraciones con los principales diseñadores en todo el mundo, cada producto Kartell exuda el ADN de la marca y refleja claramente la creatividad del diseñador.

Isaloni 2016 las mentes que hablan en el stand de Kartell - 2 Isaloni 2016 Isaloni 2016: las "mentes que hablan" en el stand de Kartell Isaloni 2016 las mentes que hablan en el stand de Kartell 2

El stand en el Isaloni de este año tuvo como objetivo presentar los últimos productos como un viaje a través de las “mentes que hablan” de los creadores que ayudaron a que la visión moderna de Kartell, tuviese vida tangible y concreta a través de sus productos. Volviendo a lo básico, a una profunda reflexión, a la gestación de los proyectos de diseño.

 

Isaloni 2016 Isaloni 2016: las "mentes que hablan" en el stand de Kartell bb upholstery 750

El hogar de las “mentes que hablan”

Isaloni 2016 las mentes que hablan en el stand de Kartell - 3 Isaloni 2016 Isaloni 2016: las "mentes que hablan" en el stand de Kartell Isaloni 2016 las mentes que hablan en el stand de Kartell 3Antonio Citterio – He estado trabajando con Kartell desde 1990. Cuando colaboras con una empresa como Kartell, en realidad, nunca dejas de planificar debido a que algunos proyectos tienen un período de desarrollo muy largo, como la silla orgánica (un nuevo paso hacia la alta calidad y diseño industrial sostenible) y el sistema de mesas Múltiplo (un producto completamente polivalente) en el que empecé a trabajar hace más de dos años. El diseño del producto es el mismo que su estrategia: para ambos proyectos queríamos lograr un resultado atemporal, sin limitantes.

Isaloni 2016 las mentes que hablan en el stand de Kartell - 4 Isaloni 2016 Isaloni 2016: las "mentes que hablan" en el stand de Kartell Isaloni 2016 las mentes que hablan en el stand de Kartell 4Ferruccio Laviani – Después de años de colaboración con Kartell siempre me sorprende ver lo emocionante que es trabajar con plástico, capaz de lograr una versatilidad y expresividad que los diseñadores tenemos que descubrir e interpretar. Si pienso en que este es el mismo material con el que Anna Castelli Ferrieri ha diseñado su Componibili y el que estamos utilizando hoy en día para producir mi lámpara Kabuki, me doy cuenta de cuántas oportunidades tecnológicas y formales de este material todavía tiene que revelar en forma de inspiración nuevos objetos para que las personas se enamoren.

Isaloni 2016 las mentes que hablan en el stand de Kartell - 5 Isaloni 2016 Isaloni 2016: las "mentes que hablan" en el stand de Kartell Isaloni 2016 las mentes que hablan en el stand de Kartell 5Piero Lissoni – Kartell es altamente especializado cuando se trata de cambiar la escala . El concepto de cambio de escala no se trata simplemente de pasar de grande a pequeño o viceversa. Se trata de la versatilidad de ofrecer una amplia gama de objetos, desde los artículos de uso diario (asientos, sillas, sofás, muebles) a colecciones de vajillas, zapatos, bolsos, e incluso juguetes. Este año me encontré trabajando en proyectos que eran totalmente diferentes entre sí, a partir de un sistema de sofás (Largo) a una hiper-tecnológica, industrial e increíble silla ligera (Piuma), una línea de jarras y vasos (Tynn) y una nueva idea para Kartell niños. Se varió de lo macro a lo micro, de lo serio a lo divertido… Pero se mantuvo dentro de la misma filosofía de diseño industrial de calidad.

 

Isaloni 2016 las mentes que hablan en el stand de Kartell - 6 Isaloni 2016 Isaloni 2016: las "mentes que hablan" en el stand de Kartell Isaloni 2016 las mentes que hablan en el stand de Kartell 6

Alberto and Francesco Meda – Cuando Kartell sugirió la idea de una lámpara de escritorio técnica, nosotros de inmediato entendimos que podría resultar un proyecto muy exigente tanto para la empresa como para nosotros mismos, en el sentido de que era muy estimulante. Un desafío. Tener que lidiar con los plásticos, y la cuestión de tener una estructura que tiene que ser equilibrada con el fin de funcionar bien, se requiere una investigación en profundidad que dio lugar a un diseño innovador para la colección de Kartell cuyo concepto era funcional y decorativo al mismo tiempo.

Isaloni 2016 las mentes que hablan en el stand de Kartell - 7 Isaloni 2016 Isaloni 2016: las "mentes que hablan" en el stand de Kartell Isaloni 2016 las mentes que hablan en el stand de Kartell 7

Alessandro Mendini – La actitud de Kartell hacia la interpretación y uso de los plásticos es poco convencional y casi milagrosa: se las arregla para hacer que los objetos se “auto-iluminen”. Es una especie de sensación de lujo a disposición de las masas. Esto es muy valioso. Hice este taburete de estilo chino, el taburete de cerámica china tradicional, que ofrece un modelo en homenaje a Roy Lichtenstein con los puntos de sus pinturas.

Isaloni 2016 las mentes que hablan en el stand de Kartell - 8 Isaloni 2016 Isaloni 2016: las "mentes que hablan" en el stand de Kartell Isaloni 2016 las mentes que hablan en el stand de Kartell 8

Fabio Novembre – Desde que era un estudiante me han enseñado a diseñar para otros, pero esta vez no se pudo: esta lámpara es para mí. Hacia la mitad de mi vida yo también me perdí y sentí la necesidad de un objeto que iluminara mi camino. Una linterna, al igual que los anticuados: sencillo, duradera y resistente. Un objeto que me acompañe en mis viajes, una luz a seguir en la oscuridad. Cada historia personal refleja un sentimiento compartido. Sería maravilloso si esta pequeña lámpara sirviera para dispersar las sombras y encontrar una salida. Vamos a volver a la pista, porque hay un largo camino por recorrer.

Isaloni 2016 las mentes que hablan en el stand de Kartell - 9 Isaloni 2016 Isaloni 2016: las "mentes que hablan" en el stand de Kartell Isaloni 2016 las mentes que hablan en el stand de Kartell 9

Eugeni Quitllet – Este es el fruto de la tecnología más sofisticada y la estética más poética y refinada. Se trabajó con Kartell para diseñar una silla que desafió las leyes de la gravedad, fue una maravilla de la belleza y hemos incorporado la mayoría de los procesos industriales de última generación. El resultado es la Dream’Air. Esta agraciada y tecnológica silla, es una nueva manera de mirar el diseño, que es a la vez ultra-moderno y atemporal. Un clásico perdurable. Gracias a la continua investigación y la innovación tecnológica en el campo de los materiales y procesos de Kartell, hemos sido capaces de poner los sueños a flotar en el aire.

Isaloni 2016 las mentes que hablan en el stand de Kartell - 10 Isaloni 2016 Isaloni 2016: las "mentes que hablan" en el stand de Kartell Isaloni 2016 las mentes que hablan en el stand de Kartell 10

Philippe Starck – “Los genéricos” son cosas que ya no vemos porque se han vuelto ocultos o tan integrados en nuestras vidas, nuestra cultura, que casi nos hemos olvidado de que existan. Necesitamos cosas que ya no hablan, en otras palabras, las cosas que existen, nada más. Ser, estar y ya no habla. Pero también un poco de comodidad y un poco de ternura.

Isaloni 2016 las mentes que hablan en el stand de Kartell - 11 Isaloni 2016 Isaloni 2016: las "mentes que hablan" en el stand de Kartell Isaloni 2016 las mentes que hablan en el stand de Kartell 11

Patricia Urquiola – La larga relación que hemos establecido con Kartell para el proyecto de artículos de mesa de la familia de las gelatinas ha traído a la vida otra nueva colección. Es el resultado de la continua investigación en materiales y aplicaciones dentro del universo de las vajillas. Se nos llevó a concebir la idea de una nueva línea en la que las mesas podrían estar vestidas de manera diferente, los efectos y la estética de otros mundos, materiales y formas aplicadas a los plásticos. Su nombre es Trama, es decir, una historia, algo táctil – que también es importante en esta colección – y algo más geométrico, más nítido y más estricto.

Isaloni 2016 las mentes que hablan en el stand de Kartell - 12 Isaloni 2016 Isaloni 2016: las "mentes que hablan" en el stand de Kartell Isaloni 2016 las mentes que hablan en el stand de Kartell 12

Tokujin Yoshioka – Kartell tiene la capacidad de crear una melodía especial con plástico y mi función es armonizar transparencia con la luz al jugar creativamente con superficies. Así es como las cosas han funcionado para todos los proyectos que he hecho con Kartell. Está fuera de mi armonía, el material con que nació la nueva lámpara Planet. Este objeto brillante de superficie con muchos lados al azar difunde la luz que se consigue por jugar con el grosor del plástico transparente.

Isaloni 2016 las mentes que hablan en el stand de Kartell - 13 Isaloni 2016 Isaloni 2016: las "mentes que hablan" en el stand de Kartell Isaloni 2016 las mentes que hablan en el stand de Kartell 13

Isaloni 2016 las mentes que hablan en el stand de Kartell - 14 Isaloni 2016 Isaloni 2016: las "mentes que hablan" en el stand de Kartell Isaloni 2016 las mentes que hablan en el stand de Kartell 14

Kartell niños (Kartell Kids), Claudio Luti – Kartell siempre se ha relacionado con experiencias de la infancia, con conceptos que giran en torno a los temas de la exploración, la investigación y la innovación. De hecho, nuestros productos son por naturaleza diversión, lúdica y excitante. Por esta razón quería lanzar un nuevo capítulo en la historia de Kartell y crear una nueva línea dedicada a un segmento de mercado que no habíamos explorado todavía.

Isaloni 2016 Isaloni 2016: las "mentes que hablan" en el stand de Kartell kk sconces 750

VE TAMBIÉN: MEZCLA PATRONES COMO LORENZO CASTILLO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *