Liquid Glacial Table | Decorar Una Casa
"Presentación de Liquid Glacial Table de Zaha Hadid"

Liquid Glacial Table

Liquid Glacial Table es el nombre de una mesa creada por la reconocida arquitecta Zaha Hadid, causando una ilusión óptica de que esta pieza está hecha de hielo. Ha sido creada para la galería londinense especializada en diseño – David Gill. La Liquid Glacial table es una edición limitada de sólo ocho piezas.

"Presentación de Liquid Glacial Table de Zaha Hadid"  Liquid Glacial Table liquid glacial table z170113 j7

Liquid Glacial Table

La mesa ha sido fabricada en una resina acrílica italiana, Plexiglass pulido, que produce un efecto de refracción en la superficie, además de permitir retratar el hielo derretido. La transparencia del material recrea las imágenes de los fluidos en movimiento. Las patas simulan chorros de agua congelados en el tiempo que descienden verticalmente. Este efecto es ampliado a través del uso del acrílico transparente.

"Presentación de Liquid Glacial Table de Zaha Hadid"  Liquid Glacial Table liquid glacial table

Chorros de agua congelados

Este diseño proporciona la sensación de que el volumen de la mesa es líquido, como si se hubiera solidificado en un estado de fluidez del agua, tal como la caída de un líquido transparente en una superficie lisa congelándose en el tiempo y conformando el cuerpo de la mesa.

A pesar de la delicadeza de la forma y la aparente fragilidad del material, la capa de hielo líquido es robusta y fue creada en varios tamaños, desde pequeñas mesas de centro hasta mesas de comedor de gran tamaño.

"Presentación de Liquid Glacial Table de Zaha Hadid"  Liquid Glacial Table GlassTable

Estado de fluidez del agua 

El resultado es una superficie dinámica que se tiñe de los colores del ambiente en que se coloque la mesa, y varía de acuerdo con el punto de vista del observador.

La Liquid Glacial Table acaba de ser nominada para los 2013 Designs of the Year Awards que otorga el Design Museum de Londres. En siete categorías, estos galardones reconocen los diseños más innovadores e imaginativos de todo el mundo. Además, este producto de Zaha Hadid será incluido en la exposición Designs of the Year del Design Museum.