Decoracion de Interiores: Ideas originales para aprovechar el espacio de la escalera

Decoracion de Interiores: Ideas para el espacio de la escalera

Decoracion de Interiores Decoracion de Interiores: Ideas para el espacio de la escalera bl consoles 750

Decoracion de Interiores: Ideas originales para aprovechar el espacio de la escalera | A menudo el espacio junto a la escalera o el hueco bajo ella se queda vacío y muy pobre en decoración. En los apartamentos cada vez más pequeños en los que vivimos, no podemos permitirnos lujos como este ya que cada centímetro cuenta. Este es un lugar con mucho potencial que se convertirá en una parte importante de la vivienda si planeamos un poco su diseño y el uso que queremos darle.

El equipo de Decorar una Casa ha reunido cinco ejemplos increíbles para que comiences ahora mismo a diseñar lo que harás con el espacio de la escalera.

VE TAMBIÉN: DE GRANERO A VIVIENDA INCREIBLE

1. Decórala y crea un espacio coqueto:

Decoracion de Interiores: Ideas originales para aprovechar el espacio de la escalera Decoracion de Interiores Decoracion de Interiores: Ideas para el espacio de la escalera 12

En el diseño de la imagen, el muro sobre el que se apoyan los peldaños de esta escalera ha sido pintado de color rojo anaranjado y los escalones son de color amarillento. Junto a la pared, un sillón, una mesita y una lámpara de pie crean un perfecto rincón de lectura. Además, la estantería que aprovecha el espacio sobre la escalera permitirá a los inquilinos de esta vivienda tener los libros cerca.

2. Aprovecha la escalera como vestíbulo:

Decoracion de Interiores: Ideas originales para aprovechar el espacio de la escalera Decoracion de Interiores Decoracion de Interiores: Ideas para el espacio de la escalera 22

En las viviendas de tamaño reducido muchas veces no hay espacio para colocar un armario en el que dejar las chaquetas, los abrigos o los bolsos. Los percheros de pared como los de la fotografía te sacarán de más de un aprieto y además de ser muy prácticos su diseño decorará la pared junto a la escalera. Elige el color que más va con la decoración del espacio entre la amplia gama que ofrecen sus diseñadores.

3.Utilízala como pared:

Decoracion de Interiores: Ideas originales para aprovechar el espacio de la escalera Decoracion de Interiores Decoracion de Interiores: Ideas para el espacio de la escalera 32

El respaldo de uno de los sofás de esta fotografía ha sido colocado contra la barandilla de la escalera. De esta manera se protege la parte trasera del mueble y se crea una zona de estar íntima dentro de un espacio amplio. El toque original de la decoración lo aporta el ventilador rojo del techo, todo un acierto además en lo que a funcionalidad se refiere.

4.Armarios para aprovechar el espacio al máximo:

Decoracion de Interiores: Ideas originales para aprovechar el espacio de la escalera Decoracion de Interiores Decoracion de Interiores: Ideas para el espacio de la escalera 42

En cuarto lugar te presentamos un clásico: el almacenamiento bajo el hueco de la escalera. Toda la zona inferior ha sido aprovechada al límite en el diseño de este loft. Armarios de distinto tamaño crean una forma triangular y aportan un espacio extra a la vivienda que os presentamos sobre estas líneas.

5. Una escalera exterior rústica:

Decoracion de Interiores: Ideas para el espacio de la escalera Decoracion de Interiores Decoracion de Interiores: Ideas para el espacio de la escalera Diseno de escaleras exterioresTerminamos este articulo con una idea para el exterior. Si tu casa cuenta con una escalera pero en vez de estar en el interior esta se encuentra fuera de la vivienda puedes utilizarla como guía para plantas trepadoras y enredaderas. Tanto en primavera como en verano tu escalera se verá fantástica!

MIRA TAMBIÉN: 5 OBJETOS DEL DESEO QUE VAS A QUERER EN TU HOGAR

Para más de decoración de interiores visita nuestro blog y claro síguenos en todas las redes sociales:
Facebook | Twitter|Google Plus | Pinterest | Linkedin

Decoracion de Interiores Decoracion de Interiores: Ideas para el espacio de la escalera dl heritage 750

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *