Entrevista exclusiva con Teresa Picontó – PICONTÓ interiorismo & decoración

Tenemos el gusto de traer a nuestra sección de entrevistas de Decorar una Casa a Teresa Pincontó. Interiorista, apasionada creativa del diseño, con una intensa trayectoria en el mundo de la decoración y el interiorismo. Hemos querido preguntarle algunas de esas cuestiones que todos nos planteamos cuando nos disponemos a decorar nuestro hogar.

"Entrevista exclusiva con Teresa Picontó, una interiorista con una intensa trayectoria en el mundo de la decoración y el interiorismo."

Cuéntanos vuestra historia ¿Cómo trabaja PICONTÓ interiorismo & decoración? ¿Cuál ha sido su trayectoria?

PICONTÓ es una empresa con el compromiso de llegar a un público interesado en el diseño y aunar en un solo concepto todo el interiorismo de la casa. Con un espíritu siempre innovador y con una larga y cuidada trayectoria dedicada al mueble de hogar MUEBLES PICONTÓ en una de las empresas más consolidadas y reconocidas en la comunidad aragonesa, pasando a ser un referente en el mundo del mueble. Intentamos apostar por un nuevo concepto de interiorismo donde nuestro objetivo es crear ambientes cómodos, acogedores y exclusivos. Ofrecemos soluciones personalizadas, garantizando al máximo la calidad y siendo fieles a nuestros principios de diseño garantía y servicio.

Trayectoria: Hace más de 50 años surge MUEBLES PICONTÓ como un pequeño taller de ebanistería en el caso antiguo de Huesca dedicado al mueble a medida. En 1980 se abre la primera tienda de muebles, ya en nuestra actual ubicación. La tienda actual, fruto de la fusión de distintos locales, de distintos estilos, y de distintos momentos, y su ubicación en el centro del casco antiguo de Huesca, del que no hemos querido movernos por una firme apuesta por esta zona, convierten la tienda en un lugar único y emblemático.

"Entrevista exclusiva con Teresa Picontó, una interiorista con una intensa trayectoria en el mundo de la decoración y el interiorismo."

Con un espíritu siempre innovador y con una larga y cuidada trayectoria dedicada al mueble de hogar, intentamos apostar por un nuevo concepto de interiorismo donde nuestro objetivo es crear ambientes cómodos, garantizando al máximo la calidad y siendo fieles a nuestros principios de diseño, garantía y servicio. Todo ello da el resultado de la obra bien hecha de la que nos sentimos tan orgullosos y que viene siendo nuestra mejor publicidad desde hace ya muchos años.

¿Quiénes forman parte de vuestro equipo? ¿Qué formación y experiencia tienen?

En la actualidad el equipo Picontó esta integrado por 10 personas, 4 interioristas y 6 montadores propios. Todos con formación en su trabajo y con una amplia experiencia en el sector. La mayoría de ellos llevan ya una larga trayectoria en nuestra empresa. Contamos con un gran equipo humano muy cualificado. Adaptándonos continuamente a las nuevas tendencias del mercado, atendemos a nuestros clientes desde la primera visita de forma personalizada por nuestro departamento de decoración, gestionando todo el proyecto hasta la colocación en su hogar por nuestro equipo de entrega, supervisión y montaje propio.

¿Con qué materiales y marcas os gusta trabajar?

Nos gusta fundamentalmente trabajar artículo de mucha calidad y de fabricantes muy punteros. Somos distribuidores para Aragón de las mejores marcas de muebles italianos como LAGO, PIANCA, POLIFORM, DOIMO cucine, ARTEMIDE, FLOS, BONALDO, BONTEMPI, … etc. Trabajamos también con marcas importantes del sector nacional como TREKU, STUA, ANDREU WORLD, PACO CAPDELL, NANI MARQUINA, MOBLES 114, SANTA&COLE, etc.

"Entrevista exclusiva con Teresa Picontó, una interiorista con una intensa trayectoria en el mundo de la decoración y el interiorismo."

¿Qué tipos de muebles son los que ahora tienen mayor demanda en vuestra tienda?

Triunfa el diseño, las lineas rectas, los muebles funcionales. Las marcas italianas cada vez tienen más protagonismo, la verdad es que me encantan como trabajan los italianos. También muebles clásicos, sobrios pero con encanto. La tendencia nórdica y la vintage tienen actualmente también gran demanda.

¿En qué tipos de trabajos estáis especializados?

Estamos muy especializados en los trabajos a medida. Tenemos un taller de ebanistería y desde hace muchos años damos solución a cualquier espacio y a cualquier diseño trabajando a medida. Eso aporta un servicio extra a nuestras marcas y a nuestros diseños incomparable.

"Entrevista exclusiva con Teresa Picontó, una interiorista con una intensa trayectoria en el mundo de la decoración y el interiorismo."

¿De qué trabajo estáis más orgullosos?

En general estamos orgullosos de nuestra trayectoria, no de un trabajo en concreto si no de todo lo que hemos ido realizando en estos años de profesión. Lo más gratificante son los clientes satisfechos, que vuelven año tras año o envían a otros clientes. Esa relación con ellos y ese resultado de nuestro trabajo bien hecho, nos hace sentir muy orgullosos.

¿Cuál de vuestros productos/servicios/ideas os gustaría recomendar a nuestros lectores?

Querríamos recomendar en general nuestra manera de trabajar. Muchas veces la gente va muy desorientada a la hora de amueblar su casa. Es muy importante ponerte en manos de expertos que escuchen tus ideas y sepan llevarlas a la práctica. Ese servicio que damos en nuestra empresa es lo que más recomendaría.

"Entrevista exclusiva con Teresa Picontó, una interiorista con una intensa trayectoria en el mundo de la decoración y el interiorismo."

¿Cuál es tu opinión sobre Decorar una Casa?

Un gran portal donde acercar un poco más este mundo nuestro de los muebles y el diseño.

Algo más personal:

¿Cuál es tu estilo para el hogar?

Es un estilo sencillo, necesito que el hogar me transmita calma y serenidad. Para mi, mi casa, es sin duda alguna, EL MEJOR SITIO DEL MUNDO, y eso deberíamos de conseguirlo todos en nuestros hogares. En mi casa hay mucha luz, líneas muy sencillas, muebles muy ligeros y cálidos, y fundamentalmente color blanco!!

¿Tu estancia favorita?

El salón-estar en verano cuando está abierto a la terraza y se convierte todo en un sólo espacio. En tu casa no puede faltar…. Alguna pieza emblemática, un clásico del diseño, por ejemplo La Chaise Longue de Le Corbusieur.

¿Y lo que jamás tendrías?

Nunca digas nunca jamás!! También es aplicable a decoración…

¿Tu próximo proyecto?

Varias reformas integrales de pisos. Son los proyectos que más me gustan porque abarcan un concepto más amplio de nuestro trabajo.

¡Muchas gracias Teresa!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *