decorar-una-casa-top-5-arquitectos-y-interioristas-1

Top 5 arquitectos y interioristas de España

Top 5 arquitectos y interioristas de España | El blog Decorar Una Casa te apunta los 5 mejores arquitectos y interioristas de España. Sus trabajos son conocidos internacionalmente y sus carreras están en un punto alto!

Patrícia Urquiola

Top 5 arquitectos y interioristas de España

Urquiola nasció en Oviedo, España, pero vive en Italia. Patricia Urquiola es una renombrada arquitecta y diseñadora. Ella es conocida internacionalmente por su trabajo es adecuado en demasiados proyectos, ella también trabaja con una gran cantidad de empresas de muebles kown como Molteni o Boffi.

El trabajo de Urquiola es ampliamente conocido por ser lúdico y poético, pero pragmática y funcional, la combinación creativa Esa es la magia detrás de su trabajo. Ella va y viene en el tiempo convencional – repensar, reinventar, y la creación de nuevo. El efecto es un poderoso recordatorio del pasado y la exploración en el momento, siempre creando una nueva experiencia para el usuario.

VE TAMBIÉN: MEZCLA PATRONES COMO LORENZO CASTILLO

Algunas fotografías de proyectos de Patrícia Urquiola:

Top 5 arquitectos y interioristas de España Top 5 arquitectos y interioristas de España

Cocina modular Boffi by Patrícia Urquiola

Top 5 arquitectos y interioristas de España
Butterfly (para la marca B&B Italia)


Shimmer (para la marca Glas Italia)
Top 5 arquitectos y interioristas de España

Top 5 arquitectos y interioristas de España
Lariana (para la marca Agape)

best-interior-designers-patricia-urquiola-shimmer

Shimmer (para la marca Glas Italia)

decorar-una-casa-patricia-urquiola-louis-vuitton
Objets Nomades silla

Lorenzo Castillo

Lorenzo Castillo es un diseñador de interiores de España. Se equilibra bastante bien el clásico con el ambiente moderno. Castillo crea sus propios ambientes y realmente se puede ver a sus firmas en toda su obra. Con sus combinaciones atrevidas de colores y patrones, sobre el sentido de la parte superior de teatro este diseñador definitivamente le gusta tomar riesgos. Castillo quebra algunos límites!Antes de aventurarse en interiores el diseñador madrileño Lorenzo Castillo ha entrenado su ojo magistral como un anticuario. Su tesoro de hallazgos del Viejo Mundo se encuentra a su epónimo llamado tienda convenientemente ubicados cuadras del intrínseco inspirador museo de arte del Prado. Es esta apreciación insaciable de antigüedades y arte energizados con un toque contemporáneo para el color y la impresión que le ha puesto en el mapa, en tan sólo un puñado de años, mucho más allá de su país natal. Como uno de los diseñadores más codiciados de Europa, Castillo se lanza para hacer proyectos en todas partes desde Florencia a Londres a Rotterdam. Su talento es cada vez más en la demanda internacional, con proyectos encargados en todo el mundo de Shangai a la República Dominicana para la ciudad de Nueva York. Más recientemente viajó al sur de la animada e histórica ciudad de Sevilla para hacer frente a un gran palacio español con vía libre.

decorar-una-casa-lorenzo-castillo decorar-una-casa-lorenzo-castillo decorar-una-casa-lorenzo-castillo

Barrio de las Cortes

decorar-una-casa-lorenzo-castillo decorar-una-casa-lorenzo-castillo

Barrio de las Terras

decorar-una-casa-lorenzo-castillo decorar-una-casa-lorenzo-castillo decorar-una-casa-lorenzo-castillo decorar-una-casa-lorenzo-castillo

Hotel en Nueva York

VEE TAMBIÉN:  Top interior Designers | Patrícia Urquiola

A-CERO

Rafael Llamazares y Joaquín Torres constituyen el equipo de arquitectura conocido como A-cero.

En sus inicios como arquitectos, admiran a los clásicos, a Le Corbusier desde luego, y a Mies, pero sienten una especial atracción por la arquitectura minimalista de John Pawson y siguen a maestros españoles como Ignacio Vicens y José Antonio Ramos. La casa de las Matas de estos últimos les influirá de un modo decisivo.

Después de diseñar su propio estudio acometen un pequeño proyecto, el Bar Casa Pilar, y vuelven a cruzar las líneas de la imaginación con un trabajo ambicioso pero de gran equilibrio de formas. El éxito es inmediato y allí conocerán a Amancio Ortega (Inditex), quien no tarda en encargarles su propia casa, y tras ésta, el diseño de la cadena de tiendas Often.

La casa de Juan Torres, padre del arquitecto Joaquín Torres, fue el primer gran proyecto del estudio. De espectaculares dimensiones, con obras de artes clásicas que generan un agradable contraste con las radicales formas contemporáneas diseñadas por el estudio A-cero..

A partir de aquí la monumentalidad de las viviendas de A-cero quedará marcada como un sello personal del estudio, al igual que la libertad en el planteamiento de las estructuras o la distribución heterodoxa de los espacios domésticos.

decorar-una-casa-a-cerodecorar-una-casa-a-cero decorar-una-casa-a-cero decorar-una-casa-a-cero decorar-una-casa-a-cero decorar-una-casa-a-cero decorar-una-casa-a-cero

Marble & Bamboo house

Santiago Calatrava

Santiago Calatrava nació en Valencia, España, en 1951. Arquitectura e Ingeniería son las dos áreas en las que Santiago Calatrava es conocido. Él es de España y se trasladó a Zurique después de terminar su licenciatura en arquitectura, en 1974. Allí estudió Ingeniería.

Durante su carrera de arquitectura que él y algunos compañeros de estudios publicados para libros de arquitectura sobre la arquitectura vernácula de Valencia e Ibiza. Calatrava es también un escultor y un pintor, lo que revela su fuerte vena artística.

santiago-calatrava-wtc-transportation-hub-new-york-9-e1439367666239 santiago-calatrava-wtc-transportation-hub-new-york-9-e1439367666239 santiago-calatrava-wtc-transportation-hub-new-york-9-e1439367666239

WTC Transportation HUB in New York

Vea también: DECORACIÓN DE INTERIORES: COLORES TOP PARA OTOÑO

Campo Baeza

Nació en Valladolid, donde su abuelo fue un arquitecto, desde la edad de dos años vivió en Cádiz. De su padre heredó un espíritu de análisis y de su madre la determinación de ser un arquitecto. Ha sido profesor en la ETH de Zúrich, la EPFL de Lausanne, la Universidad de Pennsylvania en Filadelfia, Dublín, Nápoles, Virginia, Copenhague, la Bauhaus en Weimar y en la Universidad Estatal de Kansas. Las obras de Alberto han sido ampliamente reconocido, que ha sido galardonado con el Heinrich Tessenow MEDALLA DE ORO en 2012. En abril de 2013, Alberto ha sido galardonado BRUNNER PREMIO EN ARQUITECTURA.Vive en Madrid, donde fue a estudiar Arquitectura. Su primer profesor fue Alejandro de la Sota, quien imbuido en él la arquitectura ESENCIAL que todavía está tratando de erigir. También tuvo Julio Cano Lasso como profesor, quien muy generosamente lo invitó a colaborar en algunas obras. Además de Aburto y Cabrero. Escribió su tesis doctoral con Javier Carvajal y entró como profesor, de la mano de Sáenz de Oíza, en la Escuela de Arquitectura de Madrid, ETSAM UPM el.

El proyecto más icónico:

La casa del infinito en Cádiz

decorar-una-casa-campo-baeza-la-casa-del-infinito decorar-una-casa-campo-baeza-la-casa-del-infinito decorar-una-casa-campo-baeza-la-casa-del-infinito Top 5 arquitectos y interioristas de España Top 5 arquitectos y interioristas de España Top 5 arquitectos y interioristas de España Top 5 arquitectos y interioristas de España

Que te parecen estes arquitectos, interioristas y diseñadores de produto? Comenta en la sección de comentários hacia bajo!

VE TAMBIÉN:  LÁZARO ROSA-VIOLÁN PRESENTÓ SUS NUEVAS LÁMPARAS EVA Y FRANK

 

Siga el Decorar Una casa y encuentre las mejores ideas para la decoración de interiores. Visite las páginas de las redes sociales para mantenerse atento a las últimas tendencias en decoración de interiores! Facebook | Twitter| Google Plus|Pinterest| 

¡Suscríbase a nuestro boletín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *