Ampliación del Museo del Prado

Ampliación del Museo del Prado por Foster y Rubio

Norman Foster y Carlos Rubio de los estudios de arquitectura Foster + Partners y Rubio Arquitectura, respectivamente, han ganado el concurso para reconstruir el museo de arte más importante de España, el Museo del Prado de Madrid.

Ampliación del Museo del Prado  Ampliación del Museo del Prado por Foster y Rubio museo prado

Foster + Partners, con sede en Londres, y el estudio Rubio Arquitectura de Madrid, colaborarán en el proyecto, que incluirá la sustitución de los techos y la ampliación del Salón de Reinos, que data del siglo XVII y era la sede del Museo del Ejército.

Ampliación del Museo del Prado por Foster y Rubio bl inspirations 700

Ampliación del Museo del Prado  Ampliación del Museo del Prado por Foster y Rubio slide 35

Vea También: NUEVO CATÁLOGO BOCA DO LOBO FINALMENTE REVELADO ¡VENGA DESCUBRIRLO!

Ampliación del Museo del Prado  Ampliación del Museo del Prado por Foster y Rubio Nieto Sobejano

También reconstruirán los pisos interiores para crear nuevas galerías, permitiendo ampliarlo unos unos 2.500 metros cuadrados, proporcionando al museo más espacio para exponer más colecciones de arte.

Ampliación del Museo del Prado  Ampliación del Museo del Prado por Foster y Rubio 3 NF

“El Salón de Reinos, construido por Crescenzi y Carbonel en la década de 1630, es uno de los pocos restos del antiguo palacio y es anterior al Museo que fue concebido en 1819”, explicó Norman Foster, quien describe al Museo del Prado como siendo “uno de los museos verdaderamente grandes del mundo “.

Ampliación del Museo del Prado por Foster y Rubio banner new catalogue covet lounge

Ampliación del Museo del Prado  Ampliación del Museo del Prado por Foster y Rubio 4 NF

Los arquitectos desarrollaron este proyecto, intentando siempre respetar la condición histórica del edificio y su vinculación con el resto del Campus, así que han buscado dotarlo de un acceso público lo más cercano posible al edificio Villanueva, facilitando la circulación entre ambos edificios.

Ampliación del Museo del Prado  Ampliación del Museo del Prado por Foster y Rubio 1

Vea También: EXPLORANDO EL DISEÑO DE MARISA GALLO: LUJO Y GLAMOUR

Ampliación del Museo del Prado  Ampliación del Museo del Prado por Foster y Rubio 1481038341 831019 1481038369 noticia normal

Una de las propuestas más notables del proyecto es también lograr una buena y agradable circulación entre el Parque del Retiro y el Paseo del Prado, por la calle de Felipe VI, dotando el museo de jardines atractivos para pasear.

Ampliación del Museo del Prado  Ampliación del Museo del Prado por Foster y Rubio 1479984145 065475 1479997094 sumario grande
Planificación urbana e integración del Salón de Reinos en el Campus del Prado.

Se espera que la ampliación del Campus del Museo del Prado se complete en 2019, a tiempo para el 200 aniversario del museo.

Ampliación del Museo del Prado  Ampliación del Museo del Prado por Foster y Rubio metalocus concurso salon de reinos museo del prado 2016 dossier fotografico y planimetrico 12

Ampliación del Museo del Prado por Foster y Rubio eh view collection 750

Siga el Decorar Una casa y encuentre las mejores ideas para la decoración de interiores. Visite las páginas de las redes sociales para mantenerse atento a las últimas tendencias de decoración!

¡Suscríbase a nuestro boletín!

Facebook | Twitter| Google Plus | Pinterest|